Inicio » Quienes somos

Quienes somos

Érase una vez Orchestra

En julio de 1995, Pierre y Chantal Mestre fundan la empresa Orchestra con el objetivo de lanzar una marca de ropa infantil, así como un concepto de distribución único.

Antes de crear Orchestra, Pierre y Chantal tenían unas ocupaciones muy distintas…Chantal Mestre era enfermera del Servicio de Oncología de un gran hospital de Montpellier…Pierre Mestre, por su parte, abandonó sus estudios en una escuela de Comercio para convertirse en representante de espacios publicitarios y, más tarde, de utensilios y objetos de regalo. Se formó como autodidacta, “devorando varios libros cada semana durante años”.

En 1990, tras la caída del Muro del Berlín, Pierre y Chantal Mestre se trasladan a Alemania y crean una sociedad mercantil en Leipzig.

Más tarde dirigen la filial alemana del grupo Zannier. Conscientes del potencial del sector de la moda infantil y deseosos de regresar a Francia, abandonan Alemania en 1995 y fundan su propia marca.

Pero abrir “una tienda de ropa más” no les interesa: “Si es para hacer lo mismo que los demás, no merece la pena”, explica Pierre Mestre. De modo que inventan un concepto de establecimiento compuesto por “espacios de ensueño y de magia para los niños y de servicios para sus padres: la tienda favorita de grandes y pequeños”.

Entre 2006 y 2009, la marca continúa su expansión en la periferia de las ciudades francesas; en el ámbito de las exportaciones, Orchestra abre sus establecimientos en siete nuevos países. En 2009, Pierre Mestre decide ir aún más lejos y plantea convertir sus tiendas en un auténtico club en el que los clientes fieles puedan convertirse en miembros privilegiados. Así pues, el año 2010 trae una revolución para una cadena cuyas perspectivas de desarrollo no dejan de aumentar.