Quienes Somos

Érase una vez Orchestra

En julio de 1995, Pierre y Chantal Mestre fundan la empresa Orchestra con el objetivo de lanzar una marca de ropa infantil, así como un concepto de distribución único.

Antes de crear Orchestra, Pierre y Chantal tenían unas ocupaciones muy somos-orchestradistintas…Chantal Mestre era enfermera del Servicio de Oncología de un gran hospital de Montpellier…Pierre Mestre, por su parte, abandonó sus estudios en una escuela de Comercio para convertirse en representante de espacios publicitarios y, más tarde, de utensilios y objetos de regalo. Se formó como autodidacta, “devorando varios libros cada semana durante años”.

En 1990, tras la caída del Muro del Berlín, Pierre y Chantal Mestre se trasladan a Alemania y crean una sociedad mercantil en Leipzig.

Más tarde dirigen la filial alemana del grupo Zannier. Conscientes del potencial del sector de la moda infantil y deseosos de regresar a Francia, abandonan Alemania en 1995 y fundan su propia marca.

Pero abrir “una tienda de ropa más” no les interesa: “Si es para hacer lo mismo que los demás, no merece la pena”, explica Pierre Mestre. De modo que inventan un concepto de establecimiento compuesto por “espacios de ensueño y de magia para los niños y de servicios para sus padres: la tienda favorita de grandes y pequeños”.

Entre 2006 y 2009, la marca continúa su expansión en la periferia de las ciudades francesas; en el ámbito de las exportaciones, Orchestra abre sus establecimientos en siete nuevos países. En 2009, Pierre Mestre decide ir aún más lejos y plantea convertir sus tiendas en un auténtico club en el que los clientes fieles puedan convertirse en miembros privilegiados. Así pues, el año 2010 trae una revolución para una cadena cuyas perspectivas de desarrollo no dejan de aumentar.

17 comentarios sobre “Quienes Somos”

  1. Hola, soy clienta del club Orchestra, de la provincia de Guadalajara. Hace unos meses, en febrero, la cadena decide cerrar sus puertas en la única tienda que había en la provincia dejando a los socios sin ninguna solución, y con esto quiero decir que hay personas que al cierre de sus puertas aún nos quedaban unos meses para amortizar la tarjeta, cosa que no hemos podido hacer, ya que la tienda más cercana está a más de 50km… La opción de la compra por internet sería buena siempre y cuando el idioma pudiera ser español. Estoy muy disgustada por lo mal que han tratado uds a los clientes socios

    1. Hola. En tu misma situación nos encontramos en Salamanca, hace unos meses cerro la tienda que tenían aqui y si ahora queremos comprar nos tenemos que desplazar 200 kilómetros hasta Madrid y a los que todavía nos quedaban meses de la tarjeta perdemos su utilidad. Por lo que entiendo que Orcnestra no ha tenido un buen trato con clientes como nosotros. Saludos

  2. Buenas tardes.Me gustaria trabajar con ustedes.He trabajado en comercio y me encanta estar de cara al publico.Poseo actitud,don de gentes,presencia y ganas de trabajar.Me gustaria poder enviarles mi c.vitae.Gracias.

  3. Buenos días
    He.visto.que.han cerrado la tienda de logroño del centro comercial berceo
    Van a.abrir otra en logroño?
    Si no tengo la tarjeta de.clienta hasta noviembre…. Donde puedo reclamar la parte correspondiente a lo que queda de año?
    Gracias

  4. Estoy interesada en comprar ropa de esta marca online, desde España se puede acceder ? ya que desde la web francesa no es posible el envio a España.

    Muchas gracias.
    Atentamente
    pepa

  5. Hola:

    Estoy intentando hacer un pedido por internet y me es imposible..cuando me pide el teléfono móvil no me lo admite, esa casilla se queda en rojo y no puedo continuar.
    Antes iba a la tienda pero la cerraron, estoy en Logroño y me encanta la ropa,
    Me gustaría saber como puedo seguir comprando o si pueden enviarme desde Madrid el pedido.

    Un saludo

  6. Libertad Sevilleja Jiménez
    Paseo de la Estación 24 6A
    45600 – Talavera de la Reina (Toledo)
    670026599

    Miércoles, 1 de julio de 2015

    A la atención de Orchestra.
    Conociendo la actividad a la que se dedica su empresa y viendo que responde a mis intereses profesionales, me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi candidatura ya que estoy buscando nuevas oportunidades profesionales. Soy estudiante de Historia del Arte en la UNED, lo que me permite total disponibilidad horaria.  Como podrán comprobar en mi currículum vitae, si bien no poseo una dilatada experiencia previa, soy una persona joven, dinámica, versátil y sociable, idónea para ese tipo de puestos de trabajo. Asimismo, poseo otras cualidades destacables tales como creatividad, capacidad de trabajo en equipo, dotes organizativas, etc. 
    Sería un placer para mí poder ampliar la información sobre mi formación profesional y mis competencias tal y como se recogen en el currículum a través de una entrevista personal. Para ello, no dude en contactar conmigo.
    Puede acceder a mi currículum a través del siguiente enlace:
    https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=b53ca9035e5ca35e&page=view&resid=B53CA9035E5CA35E!2337&parId=B53CA9035E5CA35E!115&app=WordPdf

    Reciba un cordial saludo,
    Atentamente
    Libertad Sevilleja Jiménez

  7. Hola:
    Me acaban de mandar un mail diciendo que la unica tienda de orchestra que hay en cantabria ha cerrado. Me hice del club orchestra en junio para dos años, me gustaria saber como puedo recuperar el importe pagado puesto q solo he podido disfrutar d ella un par de meses

  8. Hola, también soy de Cantabria y tengo la misma duda ¿qué hago ahora que también he pagado lo del club por un año? Porque no me pienso desplazar a la que nos queda mas cercana en Barakaldo, barata me saldría la ropa!

  9. Hola, soy socia del club orchestra desde hace varios años. Y mi sorpresa es que sin previo aviso han cerrado la tienda. Sin motivo aparente, creo que el deber de esta franquicia es informar ya que lo que pagamos lo del club no hacen una faena. He llamado a la tienda de Bilbao y no saben nada si la vuelven abrir o que pasará.

  10. Hola,

    Me pasa lo mismo que a Silvia, resido en Cantabria y he renovado mi tarjeta club por dos años el pasado 21 de Julio. En ningún momento me avisaron que la tienda iba a cerrar, cómo podemos recuperar el dinero de la tarjeta??

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